Información de producto

Sujetadores

¿Cómo puedo contactar con una asesora para que evalúe si mi pedido es correcto?

¡Hay varias opciones! Puedes enviarnos una foto de frente y otra de lateral por mail a tengounapregunta@reinascorseteria.com. De esta manera podremos darte una “primera evaluación” que en muchas ocasiones será suficiente. Si no es así, nuestra asesora te dará cita para una videollamada y que habléis detenidamente de tu caso y que prenda se adapta mejor a tus necesidades. 

El sujetador no me queda exactamente como explicáis en la web que tiene que quedar. ¿Qué hago? 

Hay sujetadores que por su construcción no quedan exactamente como indicamos en la web que un sujetador tiene que quedar. Eso puede pasar porque la profundidad de la copa es menor (para hacer el famoso efecto reductor), o porque la densidad de tu pecho provoca ese efecto. Lo más importante… ¡No te quedes con la duda! Mándanos un mail a tengounapregunta@reinascorseteria.com y te ayudaremos. 

¿Qué pasa si el artículo que me llega no me queda bien?

¡No pasa nada! Podemos enviarte otra talla o puedes elegir otro modelo sin problemas. Siempre estamos atentas en tengounapregunta@reinascorseteria.com por si tienes alguna duda. 

¡Un consejo! Antes de realizar el cambio o la devolución consulta si te has puesto la prenda de manera correcta. Hay veces que ¡solo hace falta colocar bien la prenda! 

Recuerda que para realizar cambios o devoluciones la prenda tiene que estar en las condiciones originales de envío.

Quiero comprar una talla determinada de un artículo determinado que no tiene selector de talla ¿Cómo lo hago? 

Si quieres comprar una talla concreta de un artículo sin usar nuestro servicio de asesoramiento, es posible. Nos puedes mandar un mail a pedidos@reinascorseteria.com y te indicaremos si el artículo está disponible y a través de ahí procederemos al proceso de venta. En este caso, Reinas Corsetería no se hace responsable de cómo quede esa prenda, y, en caso de devolución, la clienta se encargará del pago de los portes y se le restará el 20% del coste de la prenda a la hora de hacer la devolución del dinero en motivo de “gastos de gestión”. La prenda deberá devolverse en el embalaje y etiquetado original, con los precintos intactos y en correctas condiciones para la venta (sin olores fuertes ni manchas). 

Quiero comprar un artículo que ví en la web pero no sale en mi selección tras rellenar el formulario. 

Si la prenda la viste sin rellenar el cuestionario es probable que esa prenda no esté disponible en tu talla. Intenta recordar si usaste o estás usando algún tipo de filtro porque eso también puede determinar los artículos que te mostramos.

Si tienes dudas puedes mandarnos un mail a tengounaduda@reinascorseteria.com

¿Qué pasa si quiero saber la talla que tengo de un artículo?

Cuando la prenda llegue a tu casa podrás leer las etiquetas de los artículos, escritas en los tallajes de varios países. Es posible que si pides varios artículos, las tallas sean diferentes, eso significa que esos dos artículos tienen diferente tallaje y patrones, así que ¡no te preocupes! Pruébatelos sin prejuicios y disfruta de la experiencia Reinas. 

¿Por qué no aparece el selector de talla en los sujetadores? 

¡Nosotras nos encargamos de encontrar tu talla! Cada sujetador tiene un patronaje diferente, incluso en algunos sujetadores el color afecta a la talla. Nosotras llevamos desde 2010 trabajando todos los días con los diferentes artículos y les conocemos a la perfección, así que, ¡no te preocupes! A tu casa llegará el sujetador que te quede perfecto. 

¿Dónde puedo introducir mi talla para comprar un artículo? 

No es necesario que introduzcas tu talla, gracias a tus medidas, tu edad y la forma de tu pecho ¡nosotras la tenemos! Así que ahora ¡solo tienes que disfrutar de la compra!

Bragas

¿Puedo cambiar una braga que ya he desprecintado? 

Todas las prendas que llegan con precinto tienen que mantenerlo en el momento de la devolución, así que si la has desprecintado no podremos realizarte ni un cambio ni una devolución. 

La braga me ha llegado sin precinto ¿Qué hago?

¡Ups! Somos humanas y eso ha sido un error. Te pedimos por favor que nos mandes un mail a pedidos@reinascorseteria.com para que podamos ver qué ha pasado.

 ¿Qué talla tengo que comprarme? 

En la parte de “Consejos de probador” de cada artículo te contamos cómo creemos nosotras que talla esa prenda, si necesitas comprarte una talla más o una talla menos. 

En general, si comparamos las medidas de nuestras tallas con las medidas de las prendas de otras tiendas o franquicias, nuestro tallaje es “más grande”. Si normalmente te compras una L lo más seguro es que, con nosotras, te compres una talla M en la mayoría de artículos. 

Si tienes muchas dudas con la talla y no quieres arriesgar, no te pierdas nuestras bragas unitalla, que además de asegurar que te van a quedar bien sí o sí son mucho más sostenibles porque se van a adaptar al tamaño de tu cuerpo si sufres variaciones de volumen. ¡Dos en uno!

Baño

Las bragas de baño y los bañadores ¿Se pueden cambiar?

Todas las prendas de baño se pueden cambiar siempre que el protector higiénico que hemos puesto esté en correctas condiciones, sin manchas ni signos de haber sido forzado. Para mantenerlo intacto será indispensable que pruebes nuestras prendas sin quitarte tu ropa interior. Si el protector ha sido quitado las prendas no pueden cambiarse ni devolverse. También tendrán que cumplir todos los requisitos de nuestra política de cambios y devoluciones.

¿Qué talla me compro de braguita? 

Ten en cuenta que nuestras prendas “tallan mucho”, que todo el baño está confeccionado en tejido elástico y que por lo tanto “va a ceder con el uso” y que sometemos a estas prendas a agentes corrosivos como son la sal y el cloro, así que seguramente cedan más que otro tipo de prendas. Así que te aconsejamos que cojas una talla menos de lo que cogerías normalmente en general, y que, además, leas los consejos de probador de cada una de nuestras prendas que te van a indicar si por el tejido o por la fabricación necesitas tener en cuenta alguna otra variable.

¿Puedo comprar las dos partes del bikini por separado? 

¡Claro que sí! Todas las prendas se pueden comprar por separado. Todas somos Reinas pero todas somos diferentes, así que seguramente necesitaremos diferentes tallas para la parte de arriba y para la parte de abajo.

Reductoras

¿Puedo cambiar una braga que ya he desprecintado? 

Todas las prendas que llegan con precinto tienen que mantenerlo en el momento de la devolución, así que si la has desprecintado no podremos realizarte ni un cambio ni una devolución.

La braga me ha llegado sin precinto ¿Qué hago?

¡Ups! Somos humanas y eso ha sido un error. Te pedimos por favor que nos mandes un mail a pedidos@reinascorseteria.com para que podamos ver qué ha pasado.

¿Puedo probarme las bragas en casa y luego devolverlas?

Depende del tipo de prenda. Si es una prenda que lleva braguita o pantalón esta zona irá precintada y tendrá que ser devuelta con el precinto original por motivos de higiene, que será indispensable para su devolución.

¿Qué talla tengo que comprarme? 

Te aconsejamos que leas nuestros consejos de probador y que tengas en cuenta el nivel de presión que eres capaz de aguantar. Si aguantas muy bien la presión, siempre podrás probar con una talla menos. Si aguantas la presión mal, siempre podrás probar con una talla más de la que aconsejamos aunque el resultado sea el mismo pero ¡la comodidad es importante! 

General

¿Qué pasa si el artículo que me llega no me queda bien?

¡Siempre podrás cambiarlo o devolverlo! Si al realizar el trámite nos explicas porqué te ha quedado mal el artículo te lo agradeceremos mucho ¡nosotras seguimos aprendiendo! Y podremos ayudarte mejor a encontrar tu sujetador ideal.

¿Cómo puedo reservar un artículo en pre-venta?

¡Es muy sencillo! Agrégalo al carrito y finaliza la compra. Cuando el artículo llegue a nuestro almacén te mandaremos un mail para informarte de que está listo para ser enviado.

Quiero comprar una talla determinada de un artículo determinado que no tiene selector de talla ¿Cómo lo hago? 

Si la prenda no tiene selector de talla puede ser que se trate de un sujetador. En ese caso, después de rellenar el cuestionario, nosotras tendremos claro cuál es tu talla y te llegará a casa sin problemas. 

También puede tratarse de una braguita que tenga talla única, entonces ¡no hay más opciones!

Quiero comprar una talla determinada de un artículo determinado ¿Cómo lo hago?

Si quieres comprar una talla concreta de un artículo sin usar nuestro asesoramiento es posible, nos puedes mandar un mail a pedidos@reinascorseteria.com y te indicaremos si el artículo está disponible y a través de ahí procederemos al proceso de venta. En este caso, Reinas Corsetería no se hace responsable de cómo quede esa prenda, y, en caso de devolución, la clienta se encargará del pago de los portes y se le restará el 20% del coste de la prenda a la hora de hacer la devolución del dinero en motivo de “gastos de gestión”. La prenda deberá devolverse en el embalaje y etiquetado original, con los precintos intactos y en correctas condiciones para la venta (sin olores fuertes ni manchas).

¿Por qué solo puedo comprar 5 unidades de cada artículo?

Queremos evitar errores tácticos como que quieras 5 braguitas iguales…. ¡Y te lleguen 50! Si por algún motivo necesita más prendas iguales, mándanos un mail a pedidos@reinascorseteria.com y te habilitamos la cantidad que necesites.

¿Cómo puedo ver los materiales de fabricación de las prendas?

En la ficha del artículo vas a poder ver los materiales de fabricación de la prenda en la pestaña composición. Si aún así tienes dudas o una alergia específica, puedes mandarnos un mail a tengounapregunta@reinascorseteria.com y te ayudaremos.

¿Cómo se lavan las prendas de Reinas Corsetería? 

¡Con mimo y cuidado! Si tú las cuidas a ellas, ellas te cuidarán a ti. En resumen: a mano, con jabones sin suavizantes ni abrasivos, secando al aire (sin sol) y guardando estirado en un cajón. Hemos elaborado una guía completa de cómo cuidar nuestras prendas. ¡No te la pierdas!

¿En el sitio web de Reinas Corsetería se expone la colección completa? 

En la web hay una selección de artículos realizada por nuestro comité de expertas en base al fit, a las necesidades y ¡a lo chulísima que sea la prenda! Pero, siendo totalmente sinceras, en la tienda física de Reinas Corsetería tenemos muchas más referencias de las que tenemos disponibles en web. Si tienes una necesidad concreta que nuestra oferta web no cubra, por favor, mándanos un mail a tengounaduda@reinascorseteria.com y estaremos encantadas de ayudarte.

¿Cuál es vuestra política de cambios?

Equivocarse es muy de reinas, pero más lo es ¡saber aceptarlo y corregirlo! Así que, no importa si es que nosotras la hemos liado con la talla o tu has decidido que ese sujetador negro tan mono ahora lo quieres en rojo ¡El primer cambio es gratuito! (Dentro de España peninsular, para el resto de destinos asumiremos el importe del envío al 50%)

En el único caso que no asumimos ese coste es cuando el valor de la prenda es inferior a 20€ o se trata de un artículo con un descuento superior al 30%. 

Es posible que si el error es nuestro, en este punto nos pongamos en contacto contigo para intentar solucionarlo a la perfección. 

Puedes realizar tantos cambios como necesites, pero el coste tanto del envío de ida como del de vuelta será tuyo a partir del segundo cambio. 

Si cuando vamos a cambiarlo, el artículo no está en stock te aconsejaremos para que encuentres la opción que más se le parezca 

Si realizamos un cambio de talla y la que tu necesitas no está disponible en ese momento (pero lo estará), podemos darte un vale y avisarte cuando vuelva a estarlo. 

El cambio tiene que realizarse en un mes de plazo desde la fecha de recepción del pedido. Eso significa que, en el plazo de un mes, el artículo tiene que estar de vuelta en nuestros almacenes para que otra reina pueda echarle el guante. 

¿Cuales son los gastos de envío?

No podemos asumir los gastos de todos los envíos. Los gastos de envío para España peninsular son 4,90€, para el resto de destinos, consulta nuestras condiciones generales de contratación. Enviamos a toda España, incluidas las islas y a casi todos los países de Europa y Reino Unido. En todos aquellos pedidos superiores a 100€, los gastos de envío son gratuitos.

Nuestros productos

¿Qué pasa si el artículo que me llega no me queda bien?

¡Siempre podrás cambiarlo o devolverlo! Si al realizar el trámite nos explicas porqué te ha quedado mal el artículo te lo agradeceremos mucho ¡nosotras seguimos aprendiendo! Y podremos ayudarte mejor a encontrar tu sujetador ideal.

¿Puedo probarme las bragas en casa y luego devolverlas?

Las bragas que son desprecintadas no se cambian por motivos obvios de higiene. Y para probarla tienes que quitarle el precinto. Lo que sí puedes hacer es compararla con alguna de las tuyas para ver si el tamaño es el que buscabas. Para esta comparativa ten en cuenta también la elasticidad de los tejidos. Hay algunas que son visualmente más pequeñas pero que dan más talla.

¿Qué pasa si el artículo que me llega no me queda bien?

¡Siempre podrás cambiarlo o devolverlo! Si al realizar el trámite nos explicas porqué te ha quedado mal el artículo te lo agradeceremos mucho ¡nosotras seguimos aprendiendo! Y podremos ayudarte mejor a encontrar tu prenda ideal. 

Recuerda que al tratarse de una prenda íntima, deberá mantener el precinto con el que la enviamos.

¿Cómo sé si el sujetador me queda bien? 

Tiene que cumplir estos seis puntos:

  1. Todo el pecho está dentro de las copas: No se te sale ni por encima de la copa, ni por debajo de la copa…¡Ni por los lados!. ¿Cómo lo puedes comprobar? Al levantar los brazos, la banda inferior o los aros no se tienen que mover. Tienen que quedar pegados al cuerpo. 
  2. La banda del sujetador queda horizontal a la finalización de tu pecho en la espalda. Ni se te sube al moverte ni te estrangula. 
  3. Las copas no te ahuecan. ¿Sabías que los sujetadores armados ahuecan cuando te quedan grandes pero también cuando te quedan pequeños? 
  4. No necesitas usar un alargador para estar cómoda. 
  5. Los tirantes no se te caen: ¡Algunos vienen muy largos! Por suerte es una parte que se puede arreglar con mucha facilidad. 
  6. ¡Estás cómoda! Y te olvidas de él… Un buen sujetador es el que no molesta, del que te olvidas y no tienes que colocar cada cinco minutos…

¿Cómo colocar correctamente el sujetador? 

¡Esta pregunta es súper importante! Tienes que asegurarte de que el sujetador esté correctamente colocado para comprobar si es tu talla correcta. Aquí vamos a contarte la manera ideal de colocarte el sujetador, para que el pecho quede bien colocado y dure el máximo tiempo posible. (Si quieres también puedes ver nuestro vídeo)

  1. Mete los brazos por los tirantes. 
  2. Sujeta la parte inferior del sujetador (aros) y tira de ella hacia abajo para situarla debajo del pecho. 
  3. Inclina tu cuerpo 90 grados hacia delante. Así conseguiremos que el peso de tu pecho lo coloque correctamente en el centro de la copa. 
  4. Abrocha el sujetador. Si es la primera vez que te lo pones, debería estar abrochado en el más flojo. ¿Por qué? Para que cuando el sujetador ceda (porque no olvidemos que es un tejido elástico) puedas mantener la presión usando los ganchos más apretados. 
  5. Vuelve a la vertical y coloca los tirantes en paralelo. 
  6. Llega el momento de “el tiki-tiki”. Consiste en coger el sujetador con una sola mano por la parte central superior de la unión de los aros  y pegar un “meneo”.
    1. Con eso lo que queremos es “repartir el peso del pecho”.
    2. Así te aseguras que no hay teta debajo del aro y que está “todo recogido” (y sujetado)
    3. ¡No temas repetirlo si te has quedado corta! El tiki-tiki siempre coloca, nunca descoloca. 
  7. Mete la mano en el lateral, coge la teta y atrae el tejido hasta el centro, asegurándote que está toda dentro de la copa. 
  8. ¡Disfrútalo!

¿Qué pasa si el artículo que me llega no me queda bien?

¡No pasa nada! Podemos enviarte otra talla o puedes elegir otro modelo sin problemas. Siempre estamos atentas en tengounapregunta@reinascorseteria.com por si tienes alguna duda. 

¡Un consejo! Antes de realizar el cambio o la devolución consulta si te has puesto la prenda de manera correcta. Hay veces que ¡solo hace falta colocar bien la prenda! 

Recuerda que para realizar cambios o devoluciones la prenda tiene que estar en las condiciones originales de envío.

¿Por qué no aparece la talla del artículo?

El universo de las tallas de sujetador es un mundo complejo y confuso. Hay sujetadores que tienen la talla en lenguaje UK, otros en Europea y otros en Francesa… ¡Y alguno en alemana! Que es como la de UK pero restando 4 y sin doblar las copas. Las de europea restan 15 a las francesa. En algunos usan la letra I y en otros no. Cada marca trabaja de una manera distinta, en cuestión a la cosida y elasticidad de las piezas. Además, cada sujetador tiene un patronaje diferente a otro y ¡cada uno da una talla diferente! Cualidades como el color cambia la profundidad de la copa. Y ¡no vamos a hablar de los tejidos! Todas las mujeres tenemos una talla “de referencia”. Una unión de una letra y un número que nos coloca en un espectro de talla, pero que luego puede variar en según qué modelo o de qué marca. Así que, olvídate de toda esta ciencia compleja y ¡disfruta de tu compra! Después del registro solo verás los artículos disponibles en tu talla. Tú solo tienes que elegir… ¡si puedes!