¿Cómo tengo que ponerme el sujetador?
Porque nadie nace enseñado, hoy vamos a contaros cómo hay que ponerse correctamente el sujetador. Y sí, puede parecer muy obvio pero tras trece añazos en probador es una cosa que explicamos todos los días.
¡Esta pregunta es súper importante! Tienes que asegurarte de que el sujetador esté correctamente colocado para comprobar si es tu talla correcta. Aquí vamos a contarte la manera ideal de colocarte el sujetador, para que el pecho quede bien colocado y dure el máximo tiempo posible.
Primero mete los brazos por los tirantes.
Luego sujeta la parte inferior del sujetador (aros) y tira de ella hacia abajo para situarla debajo del pecho.
Inclina tu cuerpo 90 grados hacia delante. Así conseguiremos que el peso de tu pecho lo coloque correctamente en el centro de la copa.
Abrocha el sujetador. Si es la primera vez que te lo pones, debería estar abrochado en el más flojo. ¿Por qué? Para que cuando el sujetador ceda (porque no olvidemos que es un tejido elástico) puedas mantener la presión usando los ganchos más apretados
Vuelve a la vertical y coloca los tirantes en paralelo.
Llega el momento de “el tiki-tiki”. Consiste en coger el sujetador con una sola mano por la parte central superior de la unión de los aros y pegar un “meneo”.
Con eso lo que queremos es “repartir el peso del pecho”.
Así te aseguras que no hay teta debajo del aro y que está “todo recogido” (y sujetado)
¡No temas repetirlo si te has quedado corta! El tiki-tiki siempre coloca, nunca descoloca.
Mete la mano en el lateral, coge la teta y atrae el tejido hasta el centro, asegurándote que esta toda dentro de la copa.
¡Ya lo tienes! Tu sujetador listo para disfrutarlo.
Hay un par de sugerencias que tendrías que tener en cuenta:
- Si estás embarazada y estás comprando el sujetador que vas a utilizar durante este proceso, cuando lo compres tienes que abrocharlo en el más prieto, de tal manera que puedas ir aflojándolo mientras te crece la barriguita.
- Los tirantes van un poco al gusto de la consumidora, peeeero lo ideal es dar dos dedos de holgura entre el tirante y el hombro.
- Los sujetadores se abrochan en el más flojo siempre para que cuando el sujetador ceda (que va a ceder porque es un tejido sometido a presión) tu siempre puedas llevar la banda ajustada a tu cuerpo. Si tienes miedo de abrocharlo en este corchete porque tienes tendencia a engordar… ¡No te preocupes! Si eso pasa el sujetador crecerá contigo.